lunes, 9 de julio de 2007

LA DIALECTICA CUCHAREADA

A nadie parece hacerle cosquillas la humillante y morbosa posición de Carlos Slim Helu como el hombre más rico del mundo, según un web site dedicado a vouyerear las fortunas de los multimillonarios Slim supero a Bill Gates, dueño de Microsoft en el ultimo mes... El mundo es un eterno contraste, que sea mexicano el hombre mas rico del planeta envilece mas que enorgullecernos (como estúpidamente han mencionado mas de dos personas a mi alrededor).


Slim Helu, supuesto filántropo (que no es lo mismo que licántropo), posee una fortuna de 67 mil millones de dolares, mantiene el 90% del control de la telefonía fija en nuestro país y el 70% de la celular. No olvidemos que fue nuestro brillante ex presidente Carlos Salinas de Gortari quien le vendió en los noventas las acciones de Teléfonos de México en tan solo 760 millones de billetes verdes (¿¡!?). México sigue estando partido por la mitad, no hallamos para donde voltear, todo huele a mierda, los triunfos de la selección mexicana de futbol, luego de una resucitación repentina, solo llena el ambiente de mas suspicacias: ¿Tanta falta le hace a nuestro país una esperanza?, en caso de que el Tri se coronase campeón del torneo se convertiría en un distractor de inimaginables dimensiones, terminaría en definitivo con cualquier voz que contradiga a la institución para convertirnos en zombis obedientes (sic): ¡Vámonos todos al Ángel!.


La semana pasada se cumplió un año de las fraudulentas elecciones federales del 2006, nada parece haber cambiando desde entonces: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituyo la candidatura al priista Jorge Hank Rhon para que se sume al proceso electoral de Baja california Sur en agosto próximo luego de la ley impide a quien obtuvo un cargo de elección popular buscar otro si antes no termina para el que fue elegido, pero como todos sabemos en México cada uno trata a Ley como mas le conviene: La Suprema Corte de Justicia aplazo la resolución del caso Gober precioso hastaquiensabecuando... La semana pasada con un mitin en el Zócalo capitalino AMLO demostró que su aborregado poder de convocatoria no ha mermado, por su parte FeCal flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones como dijera la ochentera melodía de Oscar Athie, solo fetejo de manera muy discreta en la sede de su partido, el llamado “Presidente del empleo” esta emparedado por las declaraciones del farmacéutico de origen chino Ye "chin" Gon en las cuales acusa al Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón de ser el verdadero dueño de los 205 millones de dólares encontrados en las Lomas de Chapultepec en marzo pasado y que por lo voluminoso del monto genera grandes suspicacias relacionadas con el narco.


Después de la guerra de spots antiaborto viene una nueva campaña promovida (¿Pro vida?) por el PAN, recurriendo de nuevo a argumentos obvios como es su estilo, destacando lugares comunes como las perdidas económicas provocadas por los plantones, así como un listado de daños colaterales producidos por las manifestaciones, todo ello en un tono y argot sentimentalista al que ya nos tiene acostumbrados el Yunque blanquiazul, pues aun parece punzarle el recuerdo de la avenida Reforma bloqueada del año pasado... Se aborda forma no fondo, según el periódico La Jornada en el 2006 las marchas y plantones disminuyeron 70% en la ciudad, el diario El Centro por su parte afirma que el 80% de las manifestaciones en la capital son de origen federal, ("Actualmente todo se puede demostrar por estadísticas: el 60% de la gente lo sabe" diría Homero Simpson).


Por otro lado Chichen Itza fue nombrada gracias a un amañado concurso on line como una de las nuevas siete maravillas del mundo, dejando a un lado criterios históricos y antropológicos vitales para adjudicar veracidad a un titulo así. Las ruinas mayas por cierto, aun con los millones de pesos que recauda al año en visitas no reciben el subsidio suficiente para su manutención, además el predio donde se ubican ni siquiera es propiedad federal y forma parte de uno de los poblados mas pobres de Quintana Roo.


México sigue siendo un país de eternas contradicciones dialécticas, recién se hizo del conocimiento publico que el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador tiene un puesto aviador en el Gobierno del DF, esto lejos de causarme comezón o indignación me lleva a suspirar y pensar que en "La Ciudad de la Esperanza" como su nombre lo indica todo puede ocurrir. Me entusiasma que en la ferias populares del empleo que las diferentes delegaciones organizan se puedan conseguir trabajos tan bien remunerados (José Ramón López Beltrán tiene un sueldo bruto mensual de $31,752.00), me interesa conseguir empleo de funcionario publico, porque seguramente el "pejito" obtuvo de esa manera su trabajo ¿o no?.

13 comentarios:

Angie Sandino dijo...

De Carlos Slim, solo digo que es un hombre que aprovecho una oportunidad a costa de cualquier circunstancia... y de Chichen Itza, que honestamente me gusta pensar que será más promovida a causa del revuelo marketero que han provocado con esto de las 7 maravillas...

Gracias por tus palabras en mi blog... un beso!

Anónimo dijo...

Nuestro país es subrealista, puede ocurrir cualquier cosa.
Un abarazo.

v i a n e s ® dijo...

koyoter pan! encerrado en la tierra de nunca jamás... del caso telmex sólo tengo dos interrogantes: ¿realmente se las vendió? ¿quién de los dos las vendió? jojojojojo!
respecto a las 7 maravillas aqui en chihuahua ya iniciaron una campaña para nombrar pitorreal la 8a. maravilla del mundo moderno... a ver si no me lo deterioran mucho... jajajajajaja! como siempre un placer leerte! saluditos!

Anónimo dijo...

koyote, eres un tipo sumamente extraño y paranoico, la verdad es que nada de lo que escribes pasa, solo en tu mente deforme y aberrante puede ocurrir eso que escribes porque en mi querido México nada de eso pasa, sino, solo basta que eches una miradita a tu alrededor para que comprendas de una vez por todas, que nuestra realidad es diferente a la que quieres hacernos creer, porque dime ¿quién diablos puede ser tan rico en México si es un país de pobres? O mejor aún ¿cómo diablos puedes quejarte del empleo cuando los puedes ver tan solo si recorres cualquier avenida de esta ciudad, podrás encontrar anuncios donde solicitan vulcanizadores, parrilleros, taqueros, etc., cómo se te puede ocurrir decir que México es un país sin esperanza y gobernado por ricos, si todos somos tan pobres tan míseros que la riquesa en sí es solo una ilusión que nos hace soñar, nos hace sentir la necesidad de ser parte de esa esperanza que a veces se ve alimentada por las victorias de nuestra gran selección ¿por qué, koyote? ¿por qué te empeñas en mentirnos cada día?

Janita dijo...

yo soy funcionario publico de perfil bajo, una gutierritos cualquiera, no sueño jamas con ganar un sueldo de esos ya que el oficio de lame botas no se me da ...

... se me dan otros oficios, pero repito, el de lame botas no ...

"Todo mexico es territorio telcel ... y todo el dinero es de Carlos Slim" ...

¿Algun remedio para esta impresionante y grosera muestra de la desproporcion de la riqueza?

Janita dijo...

ah pero eso si !! tenemos una maravilla a nivel mundial !! ...

... y de futbol si no hablo ...

Janita dijo...

y yo apoyo que la octava maravilla sea Pitorreal ... un voto comadreeee !!!

Alejandra Dening dijo...

Esat dialéctica también está presente en Argentina (iba a escribir "en mi país" pero ¿qué parte de él es mía cuando todo ya es de unos pocos?)

Un abrazo fraterno.

Ale

La niña Fonema dijo...

pues sí está cañón. eso de slim me estuvo dando vueltas por la cabeza desde que lo vi y efectivamente me parece indignante. me he acostumbrado a verlo todo con desconfianza, cada vez creo menos...

Anónimo dijo...

Mi querido Licántropo, afortunadamente a Slim no puede llamarsele así, yo creo que tampoco filántropo ¿O si?

Paso a embadurnarme de tu sabiduría y a ponerme al corriente en mi lectura matutina.

Se le extraña, ¿Qué solo si yo le escribo usted contesta?????

Saludos y abrazos apachurrados

Purple Moon dijo...

KYT
De vuelta al mundo de la cotidianidad citadina me encuentro con frescas notas en tu espacio...

A mi no me srprende lo que escribes, me sorprende que algunos son sroprendan con ello...
Será generacional, no lo se...lo que si se es que habemos unos que otrso que estamos esperando textos como los que nos regalas, que entre la frescura, la ironia y los unicornios azules (jejejeje, ni al caso) nos hagas refelexionar o por lo menos denetener la mirada en temas tan...que? especiales, coyunturales, de weva o que? pero al fin y al cabo temas que estan con nuestra cotidianidad...

Mi kyt....ya te compartire de manera mas extensa mis comentarios a los temas que en éste esbozas, lo que si no puedo dejar de mencionar ES QUE :
LA CULTURA MAYA, CHICHEN ITZA Y LO QUE QUEDA DE VESTIGIO ARQUEOLOGICOS ESTAN DE LUTO, HA GANADO LA MERCANTILIZACIÓN DE SU CULTURA Y DESPUES DE VER COMO UN PUTO OJETE DE MIERDA QUE QUIERE GANAR MAS DOLARES INVENTA UN PINCHE CONCURSO Y GANA UN PREMIO NUESTRO PAÍS, LOS MAYAS VIVIENTES VAN A SEGUIR LIMPIENDA LA MIERDA QUE DEJEN LO EXTRAJEROS CUANDO VISITEN LA ZONA, LA HERMANA DE TALHIA, ACTUAL DIRECTORA DE LA ZONA DE CHICHENITZA SEGUIRÁ HACIENDO DE LAS SUYAS, DECIDIENDO CON MANGA ANCHA QUE ARQUEOLOGOS ENTRAN Y QUIENES NO....Y NOSOTROS SOLO MIRANDO Y MANDANDO VOTOS POR LA SEPTIMA MARAVILLA

JVG dijo...

Cuanta mierda... Que un sitio de internet estatuya una maravilla mundial, por votos anónimos??? Yo creo que el que creó el sitio se ha de estar cagando de risa y de dinero porque así es como nacen los grandes consorcios virtuales como yahoo, telmex, telcel, etc. les suena a algo?

Pues que estamos tontos o qué, desde que supe de ese sitio pense que era una real idiotez fraudulenta pero después de ver a Lopez Dóriga a diario promocionar esa estupidez, razoné que no estaba equivocado. A Chichén ya le colgaron su diplomita? Televisa ya celebró? Que pensará Slim?

Saludos licántropo amigable.

El Goryla lépero.

Purple Moon dijo...

KYT

Hay una rolita de Juan Perro que se llama "Agujeros en la red"
y en una de sus lineas dice "deja llevar por las pasiones, en la red se tejen todo tipo de opciones"...por eso no hay que extrañarnos tanto de que a un mercenario de las ciberconciencias haya ideado lo de las 7 nuevas maravillas, para nada. Ahora bien, que Chichen sea o no una nueva maravilla no tienen la mayor relevancia, para los mayas primero y para los mexicanos concientes despues...solo hay que contestar ¿Quién avala o legitima internacionalmente esa desiganción...?
NADIE. La Instancia cultural internacional que pudiese avalar tal nombramiento es la UNESCO...y ella no se ha pronunciado para nada...La instancia en México es el INAH, es el resguardatrio oficial del patrimonio Arqueológico e Histórico de nuestro país, y salvo contadas voces de arqueologos comprometidos con la riqueza cultural de nuestro país y realmente indignados por el famosísimo concurso, las demas autoridades, entre ellas Federica Sodi...hermana de Thalia y actual directora de la zona...estan de manteles largos...

Y nosotros, los jovenes, las jovenes, lo que construimos el futuro, los que sustentamos la identidad que nos hace diferentes de l,os otros pueblos....qué decimos....

Va que va

La hanna