jueves, 3 de abril de 2008

EL PRECIO DE LA PAZ

El cuerpo, el alma y la mente de un hombre tiene un precio como todo absolutamente en esta sociedad de consumo, como todo absolutamente en este capitalismo voraz y descerebrado, donde la posesión es consecuencia del sacrificio que a su vez deriva de una exigencia social impuesta por los medios: el "éxito social", "cuánto tienes es lo que vales", así de sencillo, así de difícil acceder a ello.

Mucho se hablado que lo sustancial es lo verdaderamente enriquecedor, mucho se ha insistido en que lo fundamental esta dentro de uno mismo, pero los aleccionadores mass media se encargan de reprogramarnos y hacer fundamentales las cosas más triviales: agua, aire, estatus, prestigio, poder, ocio, todo tiene un precio y lo peor: ¡hay quienes están dispuestos a comprarlo!... ¿Trabajar para sobrevivir o vivir para trabajar?, no hay otra opción, la vida es cada vez más cara o eso nos hacen suponer, desde que nacemos estamos bajo el yugo de una deuda, nos arrastra la corriente del consumo, aunque no lo hayamos elegido así, aunque no sea esa nuestra visión del mundo: "bendita ignorancia que nos hace felices" diría nuestro también ignorantísimo ex presidente de la República

Todo absolutamente tiene un precio, todo absolutamente se pude vender: la dignidad, la libertad, la justicia, Olallo Rubio en su opera prima "¿Y tu: Cuánto cuestas?" (México, 2007) se encarga de retomar todos estos cabos y aterrizarlos, no propone nada nuevo pero apoyado en la llamada "Teoría de la conspiración" que se refiere a la paranoia venida de una supuesta idea de los lideres del mundo para hacerse de todo y mantener bajo el yugo consumista al planteta entero enlodándolo en sus propios intereses, "¿Y tu: Cuánto cuestas?" no propone nada nuevo pero pone reorganiza las ideas en relacion al consumo como estilo de vida, como un hecho inherente, como un "dadoporhecho", como un: "acostúmbrate o jodete"

Rusia, China, Vietnam, Corea y más recientemente Cuba lo han entendido así: deben abrirse a los mercados mundiales pero castrando las libertades individuales de sus pobladores, no es diferente en el capitalismo: los hombre son devoradores de hombres, los corazones y nuestras esperanzas tienen un dueño, nuestras ansias y aspiraciones están catalogadas en códigos de barras, nuestras ideas estandarizadas en un chip GPS... Nada sirve, todo apesta, no cuestiones solo compra, todos está en proceso de descomposición, apestamos desde dentro: el cadáver tiene el gusanerío dentro:

Vende británico su vida por la red
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 18 de marzo de 2008

Ian Usher, un británico nacionalizado australiano, ofrece todas sus pertenencias e incluso a sus amigos y trabajo en subasta, la razón: la infidelidad de su mujer

"Hola, mi nombre es Ian Usher, y ¡ya me cansé de mi vida! ¡no quiero más! ¡Lo pueden tener todo, si quieren!", así es como un británico avecindado en Perth, Australia, anuncia lo que ha denominado la "venta de su vida".

¡Una mas!:

¿Cuánto cuesta el cuerpo humano?

Muchos trabajadores ignoran que perder una parte del cuerpo no implica recibir una pensión completa de por vida. Para la ley, cada parte del cuerpo tiene un valor.
JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal

Martes 14 de agosto de 2007

Cada año, 13 millones de mexicanos sufren accidentes de trabajo, sin embargo, aquellos en los que el trabajador pierde un miembro implican el inicio, no sólo de una vida diferente, sino de una lucha por obtener una indemnización. Muchos de los afectados ignoran que perder una parte de su cuerpo afecta el porcentaje de su pensión, pues para la ley cada parte del cuerpo tiene un valor.

¡¿Cuánto nos costaría que nos dejaran en paz hijos de puta?!

No hay comentarios: