martes, 15 de abril de 2008

DEXTER Y MIS PREJUICIOS AUDIOVISUALES

- Una extraña fascinación provoca en mi la violencia y el estruendo audivisual, los subesybajas de ritmo, la narración en tercera persona heredera del cine negro o noir, los antiherores que se regocigan al filo de la navaja cometiendo fechorías.

Irremediablemente cuando me hacen una recomendación ya sea una película, libro o serie de televisión me pongo a analizar de manera detallada los gustos de mi interlocutor, ¡sí! Ya sé que soy un maldito monstruo de egoísmo cuando prejuiciosamente frunzo en el entrecejo y decido no acceder a dicha recomendación (a menos de que me sea prestado el producto durante unos cuantos días para analizar minuciosamente su contenido y no sentir remordimientos por gasta en balde, ¡je!)…

Debo decir también que me he llevado chascos tremendos y hasta topes secos en la pared me he pegado cuando descubro por ejemplo algún manga que debí haber visto hace mucho tiempo o un libro desos que todo mundo cita sin leer y el cual por fin redescubro o hasta un clásicotote del cine mundial que marque profundamente mi vida... Es cuando hecho al piso mi soberbia audiovisual absurda y (re)descubro una nueva vertiente fresca que alimente mis sentidos, me sacudo los prejuicios que no son mas que un lastre y un absurda limitante autoimpuesta.



Sin embargo afortunadamente la mayoría de las propuestas que mis amigos me hacen casi siempre son oportunas y de alta calidad, digo, algo deben tener en común sus torcidos y deprimentes inconscientes con el mío para sobrellevar una relación Quid pro quo de colores, formas, sabores y texturas de mutua retroalimentación: “A través del otro se conoce uno mismo”, lo hemos oído hasta el hartazgo.

Una extraña fascinación provoca en mi la violencia y el estruendo audivisual, los subesybajas de ritmo, la narración en tercera persona heredera del cine negro o noir, los antiherores que se regocigan al filo de la navaja cometiendo fechorías (¿justificadas?), en el punto medio y exacto entre la neurálgia moral y la reconstitución social: "Dexter" un showtime de la cadena Fox contiene todo eso y mas: esta salpicada con colores chillones y se desarrolla en el Miami de la familia Stefan, esta sabrosamente aderezada con rolitas sonerosas cubanosas. La serie Dexter que incio transmisiones en octubre de 2006 es la historia de un asesino contemporáneo que usa la ciencia y tecnología forense a su favor y a favor tambien de la igiene social.

La mayaria de los serial killers piensan que le hacen un bien a la humanidad cuando exterminan individuos “contaminados” (aunque no sabemos que significado tenga este concepto dentro de su torcida cabezota), el asesino serial no quiere que la comunidad procree a otro ser igual de inmundo que ellos mismos… Por eso estos personajes causan espanto y fascinación al mismo tiempo, casos como la “Mataviejitas” o “El caníbal de la Guerrero” conmocionaron a la opinión publica mexicana en los meses recientes, nuestro pais despues de ellos no recuperara jamas su airecito rupestre en cuanto al tema de nota roja se refiere.

Gracias a la moradita Mia Belia Luna por la recomendacion de esta harto suculenta, interesante y aleccionadora serie palomera, la cual hasta donde voy se ha puesto realmente güena... Quizas el principal inconveniente sea el hecho de que actualmente solo podemos verla por television restringida, aunque con certeza prontamente TV Azteca la retransmitira con el deficiente doblaje al que nos tiene acostumbrados, para los possedores de banda ancha: ya pueden mirar la primera temporada de "Dexter" on line a traves del yutub.

No hay comentarios: