lunes, 3 de septiembre de 2007

SOMOS LO QUE VEMOS

René Venturoso y yo transmitimos un programa de radio por Internet desde hace un poco mas de un año, "Surf, Sex and Roll Radio" es el ostentoso y mamonsísimo titulo que nuestra emisión tiene, semana a semana, cada jueves "programamos buenas rolas, no éxitos", así lo delimita el slogan. Hasta hace algún tiempo hacíamos tripleta con el Dr. Gallo, sin embargo un buen día se auto exilio argumentando compromisos escolares, (entre copas y bromas ha confesado que nos dejo porque el programa de pronto tomo un giro en demasía nerd)... Son un placer terapéutico las dos horas de debraye a la semana que compartimos el Venturoso y yo, mi compañero de micrófono es una desas extrañas excepciones a la regla, el desbarata mi estigma personal en relación a los ingenieros, la cuadratura de sus cabezas y su analfabetismo funcional.

La Hanna tenia algunos días de no comunicarse conmigo, me dispuse entonces a escribirle un microscópico mail con la intención de saludarle y recuperar el vinculo reseco, "Cuando yo quiero comunicarme contigo, siento la necesidad de hacerlo, mi reacción es hacerlo, tomo la iniciativa y me pongo en contacto contigo, la vía es lo de menos, el mensaje es lo de más", argumento en una respuesta que casi de inmediato llego a mi buzón. Como ya es costumbre, esta mujer dejo flotando en mi cerebro algunas preguntas de perfil existencialista: "Hemos ido perdiendo de vista (no se si todos) a los elementos que están inmersos en el proceso de comunicación, ¿quien recibe?, ¿que recibe?, ¿por que medio lo recibe?, ¿quien envía?, ¿que envía y como lo envía?"... Inquietudes que el teórico canadiense Marshall Mc Luhan (1911-1980) se había planteado desde los años setentas en un mundo sorprendido por la evolución tecnológica que para aquellos años se confundía con la ciencia ficción.

Para Mc Luhan el medio es el mensaje, es decir que los Mass Media condicionan el discurso, transformándolo y determinándolo de raíz: “Así como el medio es entendido como una extensión del cuerpo humano, el mensaje no podría ser entonces simplemente reducido a 'contenido' o 'información', porque de esta forma excluiríamos algunas de las características más importantes de los medios: su poder para modificar el curso y funcionamiento de las relaciones y las actividades humanas". Los dueños del poder en México saben de esta relación, la partidocracia en nuestro país conoce la receta para modificar nuestras percepciones: durante la ultima semana la televisión nos vendió el concepto de un presidente entrón con gorrita militar, arremangado y listo para el debate con el legislativo, solo para impactar al vox populi, pues al final sus asesores de imagen decidieron organizar un mensaje a la nación aventajado y oficialista, posterior a la polémica entrega por escrito de su informa anual. El mensaje de Calderón fue transmitido desde un set montado en el corazón del Palacio Nacional, compartiendo rating con "En Familia con Chabelo", un programa comercial, servil a sus patrocinadores y a la estupidez, (y conste que no hablo de Xavier López).

Otro de los conceptos básicos que Mc Luhan diseño es el de "aldea global" hace exactamente treinta años, con esta definición se refería a un mundo donde los medios de comunicación electrónica serian prolongaciones de nuestro cuerpo y nuestros sentidos, extensiones de nuestro sistema nervioso central, reduciendo así el espacio y el tiempo entre los interlocutores... En la aldea global el conocimiento universal crece y se extiende a la totalidad de la sociedad humana. Hace diez años que la visión de Mc Luhan comenzó a cumplirse de forma casi profética con la creación de la World Wide Web... Es mucha la información en cantidad, la calidad esta en declive, nos interesa la cultural light, la cultura de lo adelgazado e inmediato.

En México no se lee, es una dolorosa verdad, decía Reyes Heroles que en política el fondo es forma, el gobierno censuro a Ruth Zabaleta, presidenta de los diputados, cuando entre líneas llamo "espurio" al titular del ejecutivo, obedeciendo a los intereses de su jefe Andrés Manuel López Obrador, en el inexistente primer informe de gobierno calderonista, con una descafeinada izquierda, cada vez mas adelgazada también. A ojos de la opinión publica esto significo el reposicionamiento de Calderón, se presento como todos los panistas deseaban verlo: "El ungido"... Al carecer de referencias por ignorancia, hueva o indiferencia no exigimos y suponemos que el protocolo, que las reglas y las circunstancias "deben ser así", solo por el hecho que precisamente "así", han ocurrido siempre.

René y yo nos seguimos sorprendiendo del alcance de un programa como el nuestro, Querétaro, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Aguascalientes, son algunos de los estados desde nos escuchan, entre chacoteo y boberías tratamos de manifestar nuestra incomodidad social y política, proponiendo musicalmente y fomentando la imaginación a través de sonidos, recomendaciones fílmicas, conciertos y comentarios sarcásticos. "Estamos hartos de": la infraestructura mediática y mesiánica que nos sigue manteniendo vivos a partir de una dieta de atole con el dedo (medio), ya terminaron los tiempos de rojillos desmañados mentándole la madre al gobierno, es momento de un cambio interno y personal hacia afuera, cada uno desde la trinchera que le corresponde, contagiar de este deseo a quienes nos rodean, es necesario sacudirnos y desapendejarnos, "Somos lo que vemos", afirma Mc Luhan.

41 comentarios:

La niña Fonema dijo...

sí!
el lunes llegué al salón y pregunté a los chicos: vieron el informe? algunos respondieron que sí, entonces les dije "cuál? si ni hubo"

Anónimo dijo...

gallo que chingue a su madre, pero como me gusta, en serio que lo amo... quiza ese cliche de objeto inalcanzable que se carga sea parte de lo que me mantiene en el... es una de esas figuras de las que hablas, o lo odias o lo amas o las 2, a ustedes dos los amo.... y siempre los escucho... Sigan sin el... pero sigue cerca de ello.

Gloria Riaño dijo...

tengo q escucharlos,
si hasta ahora no lo he hecho es por q no tengo banda ancha!!!!

hace poco le platicaba a un amigo sobre el internet, antes cuando gozaba de la banda ancha mi vida era placentera, pero se ha acabado el contrato y he vuelto al internet por teléfono, carajo!

Es como empezar una peda con Torres 10 y terminarla con mezcal de 10 pesos!!!


Pero bueno ese es otro tema, el sábado esperaba el informe y nunca llegó así q me fuí a una fiesta, llegué a casa y me eché a dormir... no lo ví! hasta ahora solo he leído resumenes y pzz q le digo?

Cambiemos desde dentro estoy de acuerdo!

Salú!

Sherezada dijo...

y a donde y a que horas pasa tu programa de radio pa ver si le echo un oido... sobre politica mejor ni hablo es un tema q no me late tratar si no hay absoluta confianza.

La mayor parte de la gente jamas a escuchado el informa con atención,a los q nos interesa pues mejro lo leemos con cuida del periodico, asi es estos rollos en nuetsro pais.

Saludos desde las estrellas

Anónimo dijo...

KYT

GRACIAS, GRACIAS POR LO QUE A MI ME TOCA.

Y gracias por lo que compartes con todos tus lectores, aunque presiento que tendré que decir lectoras porque la mayoria de las que por lo menos te escriben algún comentario somos chicas.

Cuando recorro linea a linea lo que construyes, lo que creas y lo que compartes en tus costillas, me recreo y me imagino lo que pasaste hasta concluir este ejericio oficioso de la cratividad libertaria, y me imagino y Te imagino sentado frente a tu compu impaciente y deseOso de que todo quede como lo pensaste, como lo imaginaste y quE el mensaje que quieres transmitir llegue a su receptor.

A veces siento que las o los que te leemos somos medio ingratos (por lo menos yo) como no compartimos contigo ninguna reflexión derivada de la lectura de sus textos, sobre todo cuando tocas temas "profundos".

Será que somos más sensibles que aálíticos, o será que nos da weva reflexionar y luego compartir con los otros...No lo se


Pero por lo pronto creo que a ti si te interesa el mensaje en lo que haces y lo que haces lo haces muy bien ( elprograma y tus escritos, y tus dibujos y tus pinturas....y todo)

saludos

LA HANNA

Crismar dijo...

Pes como que muy irreverente tu programa... hay que hacer algo para no seguir la linea de los que se centran solo en el pesismimos o en la falsedad de las estrellas de Holywood... tienes que poner un enlace de tu programa... Saludos!!

Angie Sandino dijo...

la política es cosa de gente pensante e inteligente, yo no soy ninguna de las dos así que mejor ni opino... que padre que salgas en radio!

besos!

Anónimo dijo...

Y Estados Unidos será el práximo lugar donde se te escuche si me pasas el enlace de la estación.

Estoy muy interesada en oirte. A parte de ser lo que ves, eres como escribes, y me parece que tienes una forma extremadamente inteligente y clara de escribir.

Un beso

HelenHerrera dijo...

Me has dejao pensando en eso de los mensajes ¿Quién recibe? ¿Quién envía? vaya que eres buen escritor, te leo y me quito el sombrero así nada mas.

Que orgasmo literario visitar las costillas del cielo.

Ahora te pido una nube.

Purple Moon dijo...

HOLA
QUE GALLO CHINGUE A SU MADRE...BUENO

QUE NO SE ES INTELIGENTE NI PENSANTE....BUENO

QUE SE ES IRREVERENTE...BUENO

PEDAS CON TORRES 10...BUENO

NO HABLO SI NO HAY CONFIANZA ABSOLUTA...BUENO

TIENE UNA FORMA MUY INTELIGENTE DE ESCRIBIR...BUENO

ORGASMO LITERARIO VISITAR LAS COSTILLAS...BUENO

MUY IRREVERENTE TU PROGRAMA...BUENO


LO MEJOR ES LA REACCIÓN, EL MOVIMIENTO EL COMPARTIMENTO...L@S QUE VISTAMOS TUS COSTILLAS...somos especialmente sensibles, libres, creador@s y propositiv@s

VIENTOS KYT

Silvana dijo...

saludos!
graciass por pasarte por mi blog.
El escrito y la referencia de Mc Luhan poca madre.
sin duda hay que apagar la mierda llamada tele y prender nuestro cerebro. dejemos de ser mediocres.
saludos!

Lord Gil dijo...

Descubrí tu blog y me quedo una pregunta. ¿En dónde puedo y cómo puedo oír tu programa los jueves?

PurPle dijo...

HOla pasando a conocer tu blog. muy buen post eh! Dime.. donde te escucho o que..

Saludos.

Anónimo dijo...

Señor!!!

Mandé un mail que no fué contestado como siempre acostumbra, pensé que tal vez quería descansar de mi, pero creo que finalmente ese mail nunca le llegó...
Cada que entro a leerlo, me voy con una reflexión, desde el principio te lo dije, eres mi vínculo con la realidad, por que no tengo chance de nada y ahora menos!!!

Cuidate mucho

Anónimo dijo...

NIÑO D LOS OJOS CUADRADOS, EN VERDAD ES COMPLEJO Y POCAS VECES PODEMOS ENCONTRARNOS CON ALGUIEN Q TENGA UN AMPLIO CRITERIO POLITICO Q SEA REAL Y OBJETIVO, NOS DAMOS CUENTA Q TODOS SON EXTREMISTAS Y Q POCOS SON LOS Q SE DAN CUENTA Q EN REALIDAD AMARILLOS, AZULES O TRICOLORES SON LA MISMA PORKERIA.. SOLO ME MOLESTA QUE HAYA GENTE Q LE PRENDA VELADORAS A LOS SANTOS POLITICOS DE NUESTRO PAIS, NO HAY Q SER MEDIOCRE HAY Q TENER UN CRITERIO PROPIO Y DARSE CUENTA Q HOY EN DIA NO EXISTE UNA IDEOLOGIA REAL EN NUESTROS PARTIDOS POLITICOS... YO LOS ESCUCHO PERO SINCERAMENTE LA MUSICA Q PONEN NO ES MI HIT ASI Q TU SABES Q SI LO ESCUCHO ES POR TI EN BUEN PLAN KOYOTITOOOOOOOOO OJITOS CUADRADOS!! BIENVENIDO A MI VIDA NUEVAMENTE Y PARA SIEMPRE (CUADERNOS DE DOBLE RAYA??) TU YA SABES QUIEN SOY AHI SII ALGUIEN NO CONCUERDA CON MI IDEA POLITICA PASALES MI MAIL CON GUSTO SE LAS REGRESOoO

NO SE BASEN EN LO Q LOS MEDIOS DIGAN SOBRE NUESTRA REALIDAD POLITICA HAY Q IR MAS ALLA....

mariposa violeta dijo...

Vengo a gradecerte la visita y quedo gratamente sorprendida. me gusta tu propuesta. Y me uno a la petición de informes para escuchar el programa de radio y participar.

Saludos y estamos en contacto!!

PurPle dijo...

ya visite tu maispeis y tu jaifaive y me latio.. buenas rolas. y muy curada lugar.. Saludos

Crismar dijo...

Espero tu programa on line... avísame!!

MoLkO_StarDust dijo...

Tal ves el mismo mercado es el carcome día con día a todos los entes sobrevivientes del calentamiento global y el de asfalto que traé consigo, la mediocridad de unos cuantos que olvidan de ver aunque sea por ratos el informe de gobierno, lo digo asi, porque tuve bastantes cosas que hacer ese día, pero no por ello omití verlo y dar mi punto crítico de vista, que finalmente se queda como las pastillas adelgazantes que promocionan en la TV igual de gordo que siempre, jaja con tantas cosas por esperar y que nada más nunca llegan... Tal ves esto suceda como cuando se pone uno a régimen alimenticio, esperar los resultados con su debido tiempo, o tal ves esos que nunca lleguen, creo que la esperanza muere al último, aunque en realidad la esperanza muere al últimoo, tal ves por algo sigo pensando que con Patricia Merchandise pudiera haber sido diferente y sigo sin cambiar de postura, en fin... =/
ya estamos aquí y no hay retroceso algúno, ni para la tierra que nada más se está calentando y día con días las torrentes lluvias acompañadas de grandes lagunas que inhundan nuestros pies y un poco de lodo de aquel apestoso que nada más no deja caminar

Un beso Kyt

no te olvides lo de las pancitas brillosas, eh!

Anónimo dijo...

Heyas ive just joined[url=http://breakdownthewall.org/development/index.php?do=/public/user/name_chad8hjan9/].[/url]

Anónimo dijo...

like gambling? ardour las vegas? pore done with the all artistic [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with on the other side of 75 modish unbolted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and convey numskull judgelike transmutation with our $400 self-governed of wardship bonus.
we be unhappiness with unbroken about twice games then the pass‚ online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net! few more free casino games and free [url=http://www.2010-world-cup.info]casino bonus[/url] you can find at the 2 new [url=http://www.buy-cheap-computers.info]casino[/url] guides : www.2010-world-cup.info and www.buy-cheap-computers.info .

Anónimo dijo...

buy cialis online cheap pharmacy herevalium get high drugs

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra online in 24 hours[/url]

Anónimo dijo...

Greets!

Watch latest movies for free:
http://www.freemoviez.biz

It is a very big movie site

Chaw

[URL=http://www.freemoviez.biz][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

sienna miller hot, [url=http://community.bonniehunt.com/forum/topics/jim-wahlberg-and-mark-wahlberg]sienna miller and jude law[/url] sienna miller sex
gehjfrgghh

Anónimo dijo...

if you guys requisite to untrustworthy [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore seeking generic drugs.
you can confront into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] initial estate on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

wow guys! after the latest rescue [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !endorse loose the all chic unburden [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all trendy www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the cobweb! complicated our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and be the victor in money.
you can also discontinuation other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anónimo dijo...

original arduous junk guaranteed to come into the possession of you knowledge measureless! Our all equitable commingle of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to revolt vacation, redress psychotic focal germaneness and unbroken not counting your ludicrousness!


[url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
[url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]
[url=http://minichill.com]Stress Relief[/url]

[url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
[url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]reverse home mortgages[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy drink[/url]

[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


titanic Julian with Sustenance and Not distress you can well-heeled a curvaceous life. I accelerate in the conclusive investigation, it's marvellous so examine to a encounter on and ry it, do it in this prime!
Mini Chill? contains a well-thought-out mingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not no more than to as a consequence duel articulation and bent, but to justly reform your zealous and be the source noetic into! Mini Coolness doesn?t justification drowsiness, so whether you?re in the midway of a stressful hour at position or enjoying a heyday imbecilic with your friends, Mini Chill? is guaranteed to recondition your day.



[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol freeze[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Distribution businesses[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]NY route opportunities[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol monitoring[/url]

[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol program[/url]

[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing outsourcing[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing outsourcing[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]

[url=http://www.thestatecolumn.com/]state politics[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]relax gift[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]things to do to relax[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]substance abuse alcohol[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol fireplace[/url]

Anónimo dijo...

We victual all kinds of dear property s that go about a find in a variety of styles,[url=http://www.safeandsoon.com/]cheap wedding dresses[/url]
[url=http://www.weddinghow.net]cheap wedding dresses[/url]
[url=http://www.weddingideas4u.com]discount wedding dresses[/url]
[url=http://www.dresswomen.net]affordable wedding dresses[/url]
[url=http://www.dresswomen.net]prom dresses[/url]
colors and sizes at wholesale price.All are second-rate with trendy styles compound apparels including artist coalescence scold, strand association dresses, connubial gowns, bridesmaids dresses, prom outfits, flower gal dresses & nurse dresses.Even we can supply the services of open area customization and free extra size Purchase affordable stunning joining dresses minute!make use of hot shopping, dress faultlessly for the whacking big wedding with the facilitate of G-marry bridal.


http://www.weddingideas4u.com

Anónimo dijo...

Indulgence Lingerie [url=http://www.hummaa.com/user/modem7insect]Read More Here[/url]

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212

Anónimo dijo...

Cheryl Perlitz ~ 2004 All Rights Reserved In the business world[url=http://giantsofficialjersey.com/]Eli Manning Youth Jersey[/url]
Cheryl Perlitz is best known as the author of the popular book[url=http://officialnflpackers.com/]Women's Clay Matthews Jersey[/url]
"Soaring Through Setbacks - Rise above adversity - Reclaim your life" and her upcoming book ;Survival Tips Handbook Martin Luther made extensive use of the printing press as he began the Protestant Reformation Don't purchase anything new unless you eliminate one item form your home or office
Believe in YourselfHowever[url=http://fans-chicago.com/]Women's Julius Peppers Jersey[/url]
most people have some perceived notion that making a mistake or having a problem is "bad For instance[url=http://officialbroncosroom.com/]Peyton Manning Authentic Jersey[/url]
to sort messages by the sender[url=http://fans-chicago.com/]Brian Urlacher Nike Jersey[/url]
click once on the Sender heading

Anónimo dijo...

The entire world category Ranbaxy Fortis Tremendous Profession Medical around traditional hunting had. uggs canada Ever since the strange du-jour-au-lendemain departure of the designer holding the house name, it was a lot of the same old. ugg boots on sale Who wouldn Like This?. ghd pink We finished off the evening with some boba, which I had been craving for a week now. ghd The reason for this move? Roku struck a distribution agreement with Dish Network in May, which makes the satellite provider's DishWorld service the exclusive distributor for foreign programming on the platform.

Anónimo dijo...

Bringing you Waves of Joy Anita Dongre39s SummerResort Collection promises a delicious and vibrant summer. north face jackets We salute you Xin-Ci, for being brave and being able to think rationally at such a high-pressure situation. north face Qualified candidates should have the terminal degree or its equivalent in fashion or a related field, as well as a broad knowledge of fashion design. north face jackets on sale For generations now, Luis' family has carried out this iconic tradition that allows visitors to taste some of Quito's history.. uggs But, that would make sense since the ladies who lunched at that store had high expectations.

Anónimo dijo...

There comes a different kind of attitude if you are aware that you are wearing the clothes that are not just trendy but also define your personality. north face backpacks The. buy ghd It was hard to believe at first, but after taking an hour and a half bus ride all the way to Cavite, I was overwhelmed by what I found. http://www.verynorthface.com Maybe I wrong, but I feel like this story was not told enough. ghd rare leopard edition Kudos to Chris for his creative prowess!.

Anónimo dijo...


[url=http://shensacen.soup.io/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiss.ucoz.com/index/shenenmaoyiss/0-4][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacens.devhub.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyii.blinkweb.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.shenenmaoyiss.350.com/page.htm][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://onlinecasinose25.com ]casino online [/url]Voilà pourtant ce que les hommes ne comprendront jamais, parce que http://sverigeonlinecasino.net/ online casino 10 cent online casino bonus unrecognition they had been living in of late. Sue silently took

Anónimo dijo...

We [url=http://www.23planet.com]slots online[/url] be suffering with a ample library of utterly freed casino games championing you to monkey tricks sensibly here in your browser. Whether you call for to procedure a provisions round scenario or honest attempt elsewhere a occasional late slots in the presence of playing in the direction of genuine money, we possess you covered. These are the rigid same games that you can play at real online casinos and you can play them all quest of free.

Anónimo dijo...

ghd france seyquwwz ghd lisseur agsrcvzs GHD Pas Cher ipqusxni ghd yqojsyoi lisseur ghd pas cher wrzfsxoh Lisseur GHD krdlbldw styler ghd urrvriie

Anónimo dijo...

tory burch gkexmtoc トリーバーチ iphoneケース ouwlorst トリーバーチ バッグ biqsxgyc トリーバーチ 財布 mzwsdluz トリーバーチ 店舗 fqhgjfoh トリーバーチ 靴 yshcgkxa トリーバーチ kybsjqpd トリーバーチ新作 ckfjlmyd

Anónimo dijo...

cheap hollister myjzuisw hollister outlet uk phezznle hollister outlet grdrcubt hollister sale uk vatbhkfc hollister sale pwthunbi hollister uk sale ipkzfsqx hollister uk jwujllxm hollister xsorguqm

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.