lunes, 7 de mayo de 2007

LETRAS MUERTAS

Kira puede ser cualquiera y al mismo tiempo es nadie... Imagina: de pronto los delincuentes mas conocidos y peligrosos del mundo empiezan a morir uno a uno de forma casi simultanea producto de un ataque al corazón.

Kira en un ejercicio casi antropologicamente justiciero, intenta limpiar a la Tierra de todo indicio de maldad, se auto proclama protector de la humanidad y amenaza de muerte a todo aquel que haya delinquido o lo pretenda hacer, (Kira deriva de "killer").

La literatura clásica japonesa habla de la existencia de los shinigamis, seres metafisicos de ultratumba encargados de guiar a las almas de los hombres y mujeres recién muertos a un lugar donde reposar. A ultimas fechas estos personajes han cobrado popularidad gracias a series de anime y manga que los han rescatado para adaptarlos a sus propias historias.

Series como "Yu Yu Hakusho", "Full Moon wo Sagashite" y "Death Note" reto
man la figura de los shinigamis, en el caso especifico de "Death Note" estos seres poseen un libreta donde escriben el nombre de las personas que van a morir con el fin de ganarle unos cuantos años al recién fallecido y sumárselos ellos mismos pues solo así lograran sobrevivir.

Cuando descubrí la serie me regocije, es un festín quinestecico, los personajes están detalladamente definidos tanto física como psicológicamente, la música envuelve y crea lúgubres e intrigantes atmósferas, además por si fuera poco cuando por alguna extraña razón la historia parece apuntar a la inmediatez y obviedad rápidamente vuele a sorprendernos y la madeja se ensortija aun mas.

Kira es el dueño del Death Note, ese mote lo recibe de miles de cibernautas detractores y fans alrededor de todo el mundo. La red condena por un lado y exalta por otro el otro su concepto de justicia... Cuando hablamos de medios de comunican masiva japoneses son muchos los calificativos que se emplean, sin embargo hay uno por demás recurrido: "Los japoneses están locos" y definitivamente tienen razón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Licántropo Selenita!!! No hay como saber de nuevo de tí, me gusta tu nueva Luna Morada, mejorada, más organizada, me gusta...
Fíjate que he estado viendo una serie de animé japonesa Full Metal Alchemist (algo así), yo no conocía mucho de éste género, pero creeme que me está gustando mucho, están tan empapados de sus tradiciones y cultura, lo único que he aprendido es: ZU GOI DEZU NES traducción: Qué Chido!!!

Saludos, aquí me tendrás seguido...

Anónimo dijo...

nanané!

I miss you so much!

GRACIAS A USTED MÍ LICÁNTROPO SELENITA, por seguir entre las redes de esto que llamamos "blogosfera" me hacía falta leer.le, me hacía falta saber.le...

mil millones de abrazos... y qué si lo quiero, por su puesto que lo quiero, por su puesto que por una serenata de usted muero.

un beso, sí... sí, un peso de mí pa'uste!

Rene Venturoso dijo...

pos que chido solo tengo una pregunta..porq el color negro?! asi va a ser siempre blog? el negro bueno despues te digo... bienvenido a los verdaderos blogs

cuidate carnal

Anónimo dijo...

Jajajajajaajaja

Estoy leyendo mi horror de ortografía : animé :P
corección: ánime

Oiga, fíjese que estoy viendo la serie de Death Note, los primeros capítulos, la verdad terminé Full Metal Alchemist y me encantó, espero llevarme una buena sorpresa conforme vaya viendo ésta nueva. Algo fumada pero pues así son las caris de los japoneses...

Me aprendí otra palabra en japonés, solo que no sé como se escriba, pero es: baka, estúpido, pero si le agregas la terminación "io" dice: pendejo... Lo que uno aprende con éstas cosas

Saludos afectuosos