miércoles, 19 de marzo de 2008

LAS OLIMPIADAS ESTAN EN CHINO

Guy Sorman, periodista de “La Nación” en Argentina escribe: "Las próximas Olimpíadas de Pekín serán un torneo político. Desde su reinvención por Pierre de Coubertin, siempre han sido politizadas. Las primeras se realizaron en 1896, en Atenas, para fastidiar a los turcos que todavía ocupaban la parte norte de Grecia. Las de Berlín, en 1936, celebraron el triunfo del nazismo. Las de Seúl, en 1988, abrieron las puertas a la democratización de Corea. Las de Pekín ¿se parecerán a las de Berlín o a las de Seúl? ¿Serán la apoteosis de un régimen autoritario o el comienzo de su desaparición?".

En el 2007 Amnistía Internacional denuncio que la represión está empeorando en China, a pesar de las promesas de Beijing por mejorarlas antes de las Olimpíadas de las que será anfitrión este año. La asociación defensora de los derechos humanos, con sede en Londres, está preocupada por el tratamiento a personas que fueron desalojadas por la fuerza de sus casas en Beijing para hacer lugar y construir los estadios olímpicos.

Por su parte organizaciones no gubernamentales chinas han denunciado en innumerables ocasiones que su país no cumple la promesa de mejorar la situación de los derechos humanos en el país... "El gobierno chino no ha acabado con la represión contra la disidencia, que cada vez es más grave en el Tíbet y el Turkestán", afirmaron portavoces de Human Rights Watch (HRW), una organización dedicada a la protección de los derechos humanos alrededor del mundo. Según esta misma asociación: "Los trabajadores migrantes de la construcción que están erigiendo el “Nuevo Beijing” son víctimas habituales de explotación mediante la negación de salarios adecuados y el trabajo en condiciones peligrosas sin seguro contra accidente ni acceso a atención médica u otros servicios sociales".

LA CONTAMINACION: OTRO GRAVE PROBLEMA

Segun Beijing Zhu Tong, miembro del grupo de expertos para la protección de la calidad del aire, la contaminación en Beijing mejorará después de que las medidas de control de la contaminación entren en vigor y de que las obras en construcción sean terminadas antes de las Olimpiadas. La contaminación del aire que resulta del uso de carbón como fuente de energía, las emisiones de los autos y el polvo que sale de los sitios de construcción son los principales problemas ambientales en Beijing. Actualmente autoridades chinas se encuentran en medio la polémica producto de una supuesta alteración en la fórmula para medir la contaminación del aire en la ciudad, ya que según se afirma fue cambiada para permitir que la sede de los Juegos Olímpicos cumpla con las normas ambientales.

¿CHI O NO?

El pasado 7 de febrero dio inicio el nuevo chino correspondiente al 4, 706 de su calendario, este nuevo periodo cósmico está representado por la rata, en este año, según la cosmovisión del país oriental se dará un mayor desarrollo colectivo, sobre todo gracias a las mujeres, las cuales empezarán a aparecer más en escena, obteniendo cargos públicos y políticos sobre todo con reconocimientos... En medio de este reordenamiento mundial, esperemos por el bien de todo el mundo que así sea, deseemos que la producción china deje de sostenerse de piratería y manufactura de mala calidad, la cual afecta a economías endebles como la de nuestro país, esperemos también que se permita una mayor difusión del pensamiento libre y que los capitales dejen de "zopilotear" todo lo que huela a ganancias en este año del rastrero roedor...

No hay comentarios: