lunes, 12 de enero de 2009

DR JORGE VERGARA


Dicen que el apodo es una evasión de nosotros mismos, ¡claro!, ¡pero cuando uno mismo lo adopta!, no creo que el huilas o el cochambres hayan hecho suyos esos humillantes motes... A mi me dicen el Tlaconeitor y tampoco me gusta de mas, pero prefiero que me llamen así y no Modesto, como en realidad me llamo, no sé porque mis padres me pusieron así, no saben el daño que me hiceron, eso condiciono mi vida y un sentimiento malentendido de humildad me convirtió en un perdedor: "El que no tranza no avanza", también dicen.

Mi paranoia no ha disminuido, me imagino todo esto para escapar de la angustia, evadir la racionalidad que
a su vez escapo de la realidad también, creo que los gusanos cebosos, gorditos, de estructura cannabica encavernan cada vez mas profudamente, ponen sus huevos, transitan y se desarrollan de estado larvarico a polillas hambriadas que se aprovechan de mi cabeza de pinocho en busca de carnita fertil para perpetuar la tarea.

¡Chinga!, ¡Otra vez me he ido!, otra vez se me fueron las patas... Intento conservar la cordura,
anclarme a la realidad por medio de un flyer amarillo que me extendió un volantero cuando entraba al metro Hospital General: "¿Problemas de salud?, ¿cansancio?, ¿insomnio?, ¿depresión?", dice el pedacito de papel. Creo que pedire cita con el Dr Verga ¡ra!, ¡ra!, ¡ra!.

lunes, 5 de enero de 2009

CUESTA ARRIBA

Para la Kikis

Un año nuevo que inicia y como siempre ocurre: las nostalgias decembrinas arrastradas y revolcadas son sustituidas en un afán de gatopardismo casi consumista, por los bríos que imprime el olor flamante de enero.

Y es precisamente con ese sentimiento a flor de piel que intento retomar las riendas de este descuidado blog, entre muchas otras cuestiones que requieren de atencion y de un apreton de turcas milimetricamente, las justificaciones por el descuido de este espacio son muchas, los argumentos amplios, resumiré diciendo que los aconteceres se han modificado y por lo tanto la dialéctica otrora morada se ha tornado multi tono.

El año que termina fue una de mágicas sorpresas, una sacudiéndose después de la otra y colocando a los sueños en sustanciosa trascendencia, el niño azul, la familia, la pandilla, el quehacer creativo, la música, fueron los detonantes del énfasis de caminar con amor, compartiendolo con aquellos que creen.

Ruth respondió en un aburrido cyber chismografo en el cual invirtió 23 minutos de su tiempo y que me llego como correo viral, que ella no extraña a nadie, que esta en contacto estrecho con todos a quienes ama, ello me dejo pensando pues coincidió con mis reflexiones alrededor de la estrategia para materializar las doce uvitas asuspiradas de la cena del 31.

En el año que se fue, se fue tambien Delfina, decidió exhumar al que se creía insepulto, Jacinto y un macabro adiós bajo las brillantes lunas de octubre, desas meritas que decía el abuelo Pepe son las mas hermosas parafraseando al Pedro Infante... Respuestas no pedidas, karma, ley bumerang, como sea: el buen Yaf Monster a la media noche del moribundo año se lucio con la puntada de dedicarnos "Sal a caminar" de los Antidoping, recordando que un año antes lo hice yo, también usando mi viejo suéter de estambre amarillo que mi mamá tejió para mi papá cuando era flaco.

La imperecedera Kikis me envió un mail casi personalizado (¡ja!) donde en un ejercicio intenso detripascorazón exprimió su almita para preguntarnos:

"¿Hace cuánto tiempo no vemos las nubes para que nos transmitan su tranquilidad?,

¿Hace cuánto tiempo no olemos una flor para invadir de su perfume nuestros pulmones?,

¿Hace cuánto tiempo no le decimos a nuestros padres, hermanos, hijos amigos y compañeros de viaje, que los amamos?

¿Hace cuánto tiempo no leemos un libro para trasladarnos a mundos mágicos y creer de nuevo en las hadas?

¿Hace cuánto tiempo no permitimos que el sol nos abrace?

¿Hace cuánto tiempo que dejamos de sonreir ante los problemas a pesar de que sabemos que serían más llevaderos?

¿Hace cuánto tiempo dejamos de sentir las caricias que nos da cada gota de agua que cae de la regadera?

¿Hace cuánto tiempo que no vemos un arcoiris estremeciéndonos la piel?

¿Hace cuánto tiempo no escuchamos?

¿Hace cuánto tiempo no nos hacen o hacemos cosquillas y nos carcajeamos hasta que nos duele la panza?

¿Hace cuánto tiempo dejamos de sentir mariposas en el estómago al sentir un roce de la persona que amamos?

¿Hace cuánto tiempo dejamos de hacer el amor?..."

La cuesta ¡como cuesta subirla!, hoy es noche de reyes, quiero unos patines con rueditas en linea para deslizarme durante los próximos meses cuesta arriba de crisis mundial, siquiera en la Magdalena Mixihuca.

domingo, 4 de enero de 2009

CON EFECTITO

Buscando buscarte mi querida Lunita,

Provoco y chingoyjodo al pinchurriento destino.

El azar me ha jugado chueco:

Las truculencias chanfleadas vertiginosamente,

han desviado los pasos de ti.