domingo, 28 de diciembre de 2008

SE TORNA Y NO RETORNA

Al ver este tipo de remodelaciones en edificios que nostalgicamente amarran a la felicidad a veces pensamos: "no volvera a ser igual a como lo recordare".






...Cuando el pasado se dilata, se deshidrata y se torna quebradizo, mas siendo asi no retorna.













Se torna, embona, entronca y ronca.

jueves, 25 de diciembre de 2008

LA ULTIMA BUENA NOCHE


No hay estrella de Belén pero si sus ojos de lucero que a pesar del tiempo no han perdido la candela de enredarme con tan solo un pestañazo.

Suspiramos pechos al unisonó como en una cadencia danzonera que ambos adivinamos.

Onomatopeyas conocidas: no hemos perdimos el ritmo, aun después de años de no compartir la sabrosura de la pista de un motel.

Cuando me asome a la ventana y vi a la ciudad tintinearme con sus miles de lucecitas como de nacimiento, justo encima de mi cabeza la luz de la luna difuminaba cualquier señal del estrellado cielo por brillante que fuera, como celosa, pensado quizás en que mi egocentrismo de rey mago mágico me empujaría a sentir algún remordimiento.

La platinada luz azul palindromatica me señalaba por detrás de mi tu espalda desnuda y tu respiración tranquila, mostrándome como envuelta dormías enredada en ti misma.

¿Por qué venir tan lejos para dejarnos ir?, Tlalpan quizás te resulta nostálgicamente inadecuado, tal vez sea cierto lo que me dijiste entre murmullos: los dos tenemos muchas respuestas.

No puedo definir qué es lo que más extrañaba de ti, creo que eres la parte complementaria de mi rompimiento generacional, para nuestros arañados treintas
es casi media vida desde que tuvimos nuestro primer contacto, ocho navidades
juntos, repartierdonos un rato en tu casa y terminar en la mía, embotados de sidra y
cerveza terminábamos dormidos y abrazados en mi cama, luego hacer el amor para
el recalentado matutino y quizás también el mañanero.

Esta noche es casi como la de hoy,
pero hoy no corrimos de tu casa a la mía.

Hoy nos corrimos de todos ellos, luego de casi cinco años de no vernos esta navidad es diferente, esta navidad la festejamos en un lugar de pecaminosa estigma, de urgencias insustituibles, de clandestinidad.

Tu piel huele a nuevo, la que deje de abrazar es en realidad a la que extraño… esta noche buena es la última, esta noche dejaremos de correr, ¿Por qué tendrías que elegir navidad para tu boda?